TAREAS EXTRACLASE DEL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2012
TEMA: Dibujar las islas de Galápagos, con sus respectivas Islas Principales y sus islotes, colocando nombres.
Se lo realizará con espuma flex o fomix, sobre un pedazo de cartón o playbo. Utilizando colores para cada isla o islote.
TEMA: Organización de la materia viva. Realiza un dibujo de los niveles de organización de la vida.
TEMA: Célula animal y célula vegetal. Realiza un dibujo en una cartulina tamaño oficio, por separado cada célula , utilizando colores vivos y sus respectivos nombres.
TEMA: Biomoleculas ogánicas: Investiga los grupos de biomoleculas y escribe cinco ejemplos de cada grupo y sus funciones.
TAREA PARA TUTORIA DEL 24 DENOVIEMBRE
1.Identifica a qué nivel de organización pertenece el, Globulo rojo, Cerebro, Fibras musculares, hidratos de carbono de un pan, proteína de un huevo, agua, hueso, oxigeno del aire.
2. Realiza un dibujo de las célula animales y vegetales, con sus respectivos nombres y colorealos con lapices de colores vivos.
3. Realiza un dibujo de los tejidos vegetales y tejidos animales. en una hoja A4, con sus respectivos nombres.
Nombre de las partes de la célula eucarioticas
Membrana plasmática.
Citoplasma.
Núcleo.
Retículo endoplasmático.
Ribosomas.
Mitocondrias.
Lisosomas.
Aparato de Golgi.
Centriolos.
Vacuolas.
Microtúbulos.
Consultar; dibujo, definición, ubicación, características y funciones.
S E LES TOMARÁ LA PRUEBA DEL SEGUNDO PARCIAL, Y SE RECIBIRÁ DEBERES ATRASADOS. ULTIMO PLAZO.
2. Realiza un dibujo de las célula animales y vegetales, con sus respectivos nombres y colorealos con lapices de colores vivos.
3. Realiza un dibujo de los tejidos vegetales y tejidos animales. en una hoja A4, con sus respectivos nombres.
Nombre de las partes de la célula eucarioticas
Membrana plasmática.
Citoplasma.
Núcleo.
Retículo endoplasmático.
Ribosomas.
Mitocondrias.
Lisosomas.
Aparato de Golgi.
Centriolos.
Vacuolas.
Microtúbulos.
Consultar; dibujo, definición, ubicación, características y funciones.
TUTORIA PARA EL PRIMERO DE DICIEMBRE
TUTORIA DEL QUINCE DE DICIEMBRE
Señores estudiantes se les ruega, leer el modulo del tercer bloque "EL AGUA, UN MEDIO DE VIDA".
CONSULTAR.
El fenómeno del niño.
Fótica.
Afótica.
Tundra.
Taiga.
Bosque tropical.
Desierto.
Sabana.
PRÁCTICA DE LABORATORIO #1
INTRODUCCIÓN.
Los acuarios y los terrarios son pequeños modelos, donde se recrean ciertas condiciones ambientales que nos permiten realizar observaciones y entender cómo se desarrolla la vida en un ambiente natural. Son muy utilizados con fines ornamentales.
TEMA: Biomas acuáticos.
OBJETIVO:Reconocer los limitantes, en los acuarios.
MATERIALES:
Un recipiente mediano de vidrio.
Arena.
Piedras de río.
Alambre fino.
Plantas de elodea-plantas de estanque.
Caracoles.
Peces.
Comida para peces.
PROCEDIMIENTO:
Coloca arena en el fondo del acuario.
Sujeta las plantas de elodea a las piedras del río y entiérralas en la arena.
Llena tu acuario con agua, mide el volumen previamente.
Al dia siguiente, coloca un caracol y un pez por cada dos litros de agua.
Alimenta todos los días al pez.
Remueve los desechos.
OBSERVACIÓN.
observa diariamente el aspecto de tu acuario y el comportamiento de los organismos. completa la siguiente tabla.
Parámetros a observar Descripción
Aspecto del agua.
Apariencia de las plantas.
Localización de los caracoles.
Comportamiento de los peces.
CONCLUSIONES.
¿Cuáles son los organismos productores del acuario?
¿Cuáles son los organismos consumidores?
¿Qué diferencia y similitudes puedes identificar entre tu acuario y un bioma acuático de agua dulce?
¿Cuáles son los organismos productores del acuario?
¿Cuáles son los organismos consumidores?
¿Qué diferencia y similitudes puedes identificar entre tu acuario y un bioma acuático de agua dulce?
GRÁFICO.( Realizar los dibujos correspondientes es decir los del procedimiento)
Ingresa a internet y observa este video sobre Una alteración al ecosistema de Gálapagos.
http://www.youtube.com/watch?v=fbHVFMaWPU.
http://www.youtube.com/watch?v=fbHVFMaWPU.
TUTORIA DEL 19 DE ENERO DEL 2013
SEÑORES ESTUDIANTES, LA PRÓXIMA TUTORIA SE TOMARA LA EVALUACIÓN Y SE RECIBIRÁ LA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL TERCER PARCIAL.
EVALUACIONES SUMATIVAS DEL PRIMER QUIMESTRE , 26 DE FEBRERO REFUERZO Y 27 DE FEBRERO EVALUACIÓN PRESENCIAL.
SEÑORES ESTUDIANTES, SEA PUNTUAL GRACIAS.
EVALUACIONES SUMATIVAS DEL PRIMER QUIMESTRE , 26 DE FEBRERO REFUERZO Y 27 DE FEBRERO EVALUACIÓN PRESENCIAL.
SEÑORES ESTUDIANTES, SEA PUNTUAL GRACIAS.
ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN DEL PRIMER QUIMESTRE
1. Lee la cita bíblica Génesis 1:1 y escribe tú criterio.
2. Explica una idea principal de las teorías del origen del universo.
3. Realiza una maqueta pequeña y específica las clases placas.
4. Realiza un diagrama sobre el origen y evolución.
5. Investigar: arrecifes, acantilados, puntas, cabos, bahías, playas, especie, adaptación, nicho, hábitat, selección natural, placas tectónicas, litosfera, astenósfera, punto caliente, punto triple.
6. Realiza un dibujo de la un ensayo sobre los factores físicos que condicionan la vida y la diversidad en la región insular.
7. En un mapa conceptual explica las cinco zonas de las Islas Galápagos.
8. Realiza un dibujo de la célula animal con sus partes.
9. Explica en un diagrama la histología vegetal.
10.Investiga tres ejemplos de recursos renovables y tres de recursos no renovables.
11. Realiza un dibujo de las islas Galápagos y rotula su nombre. Luego investiga y escribe especies vegetales y animales de cada Isla. Anota diez especies marinas de Galápagos.
IMPORTANTE SEÑORES ESTUDIANTES LA TAREA SERÁ ENTREGADA HASTA EL SEIS DE FEBRERO. ADJUNTAR QUE NOTA DEL QUIMESTRE DESEA RECUPERAR
PRÓXIMA TUTORIA, SÁBADO 16 DE MARZO
POR FAVOR SEÑORES ESTUDIANTES LEER EL MODULO Y SUBRAYAR, EL MODULO YA ESTÁ LISTO EN SECRETARIA DEL COLEGIO, LEER EL BLOG Y REALIZAR LAS TAREAS QUE SE LES SOLICITA.
TAREA BLOQUE CUATRO TEMA LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA EN LAS ISLAS GALÁPAGOS.
ARGUMENTAR por qué las especies introducidas, como el ganado vacuno, causan desequilibrio en el ecosistema de Galápagos.
REALIZAR EL RESUMEN DEL VIDEO OBSERVADO.
CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
1. En que fecha Galápagos se hizo provincia, y cuál es su capital?
2. En que año la UNESCO la declaró Patrimonio Nacional y en en que año la declaró en riesgo.
3. Qué significa INAMHI
ARGUMENTAR por qué las especies introducidas, como el ganado vacuno, causan desequilibrio en el ecosistema de Galápagos.
REALIZAR EL RESUMEN DEL VIDEO OBSERVADO.
CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
1. En que fecha Galápagos se hizo provincia, y cuál es su capital?
2. En que año la UNESCO la declaró Patrimonio Nacional y en en que año la declaró en riesgo.
3. Qué significa INAMHI
TUTORIA, DEL SEIS DE ABRIL, ENTREGA DE LA TAREA DEL PRIMER PARCIAL CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO QUIMESTRE Y LA PRUEBA .POR FAVOR LEER EL MODULO Y LA TAREA.
TUTORIA 20 DE ABRIL, MODULO SUBRAYADO, LEER EL BLOG .
REALIZAR LOS DIBUJOS DE MODELOS ATÓMICOS.
MARTES DE TODAS LAS SEMANAS HABRÁ TUTORIAS DE REFUERZO DE SEIS A SIETE DE LA NOCHE.
TUTORIA DEL 4 DE MAYO, SUBRAYAR SEGUNDA PARTE DEL MODULO.
POR FAVOR SEÑORES ESTUDIANTES TRAER TODO EL MATERIAL QUE VAN A UTILIZAR PARA LA CASA ABIERTA RECUERDEN QUE ES PARTE DE LA NOTA DELS SEGUNDO PARCIAL
DEBER PARA EL DIA SABADO 15 DE JUNIO, REQUISITO PARA PRESENTARSE A DAR EL SEGUNDO EXAMEN QUIMESTRAL.
TUTORIA 20 DE ABRIL, MODULO SUBRAYADO, LEER EL BLOG .
REALIZAR LOS DIBUJOS DE MODELOS ATÓMICOS.
MARTES DE TODAS LAS SEMANAS HABRÁ TUTORIAS DE REFUERZO DE SEIS A SIETE DE LA NOCHE.
TUTORIA DEL 4 DE MAYO, SUBRAYAR SEGUNDA PARTE DEL MODULO.
POR FAVOR SEÑORES ESTUDIANTES TRAER TODO EL MATERIAL QUE VAN A UTILIZAR PARA LA CASA ABIERTA RECUERDEN QUE ES PARTE DE LA NOTA DELS SEGUNDO PARCIAL
DEBER PARA EL DIA SABADO 15 DE JUNIO, REQUISITO PARA PRESENTARSE A DAR EL SEGUNDO EXAMEN QUIMESTRAL.
- ¿Qué propone la teoría de la panspermia y en que se basa?.
- Escribe en tus propias palabras una definición para el término evolución.
- ¿Cuáles son las placas tectónicas que convergen para la formación de las Islas Galápagos?
- Indaga la definición de estas formaciones. Arrcifes, acantilados, puntas, cabos, bahías, playas.
- Resume en un párrafo lo que entiendes por la teoría del origen de las especies por selección natural.
- Realiza un mapa conceptual con los niveles de organización de la materia.
- En un cuadro conceptual explica los elementos de un ecosistema.
- Describe las Zonas de vegetación de la Región Insular.
- Escriba cuatro ejemplos de Fauna de Galápagos: Mamíferos, reptiles, aves, vida marina.
- En los últimos años sobre todo en las Islas habitada , existe una seria amenaza al ecosistema dada por qué factores.
- Escriba los tipos de células y de sus características.
- Describa las partes importantes de la célula: membrana plasmática, citoplasma, núcleo.
- Escriba cada tejido vegetal y su función.
- Escriba cada tejido animal y su función.
- Escriba cuáles son los principales compuestos orgánicos y su función.
- Escriba cada una de los organelos de la célula y de su función: mitocondrias, núcleo, vacuolas, cloroplastos, citoplasma, membrana plasmática.
- Define los siguientes términos: Biosfera, comunidades, hidrosfera, clima, bioma, litosfera, poblaciones, ecosistema, atmósfera.
- Investiga los ti´pos de energía y su defición.
- Investiga ejemplos de recursos renovables y no renovables.
- ¿Cuáles son los elementos del clima?
- ¿Cuáles son los factores del clima?
- ¿Cuáles son las corrientes que influyen en el clima de Galápagos?
- Escriba los factores que afectan a Galápagos y las acciones del Estado en Galápagos.
- Escribe las propiedades especificas de la materia.
- Escriba los métodos de separación de mezclas y ejemplos.
- Define qué es el proceso de fotosíntesis.
- Realiza un cuadro de comparación de la fotosíntesis y respiración celular.
- Dibuja el aparato digestivo y rotula sus nombres.
- Dibuja el aparato respiratorio y rotula sus nombres.
- Dibuja una neurona y sus nombres.
- Escribe el significado de las siguientes siglas, ETS. y escribe el nombre de tres enfermedades de transmisión sexual.
- Escriba los componentes que contiene el humo del tabaco.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarCRISTOBAL CABRERA 9º"A"
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarCRISTOBAL CABRERA 9º"A"
ResponderEliminargladys ordoñez 9no b
ResponderEliminarCRISTOBAL CABRERA 9"A"
ResponderEliminarsaul gutierrez 9no b
ResponderEliminarCRISTOBAL CABRERA 9º"A"
ResponderEliminargracias lice este blog es de gran ayuda ..............9¨A
ResponderEliminarCRISTOBAL CABRERA 9` A
ResponderEliminarGracias chicos por sus aportes, sigan visitando el blog por favor , este segundo quimestre tengan la bondad de visitar el blog caso contrario su aporte será de calificación cero.
ResponderEliminarreportandoce NIXON FABRICIO CUENCA NOVENO A
ResponderEliminarCRISTOBAL CABRERA 9º "A"
ResponderEliminarlicenciada Marcia cuales son las preguntas de recuperacion att:Fernando Castillo
ResponderEliminarMnuel Bustamante 9.a mucho deber lic
ResponderEliminarlice seria bueno q especifiq bien las preguntas por ejemplo Realiza un diagrama sobre el origen y evolución.origen y evolucion de q
ResponderEliminarlicenciada porque no ha subido informacion del segundo quimestre att. CRISTOBAL CABRERA 9º "A"
ResponderEliminarFernando Castillo 9"A"
ResponderEliminarla información ya está, Cristobal
ResponderEliminaraqui Manuel Bustamante Jumbo
ResponderEliminarLicencia no encuentro el significado de INAMHI me podria hacer el favor de ayudarme
ResponderEliminarBUSTAMANTE 9.A
ResponderEliminarCRISTOBAL CABRERA 9º "A"
ResponderEliminarCRISTOBAL CABRERA 9º "A"
ResponderEliminarNIXON CUENCA 9 A
ResponderEliminarEl INAMHI es un servicio Matereologico como una necesidad y un derecho fundamental de la comunidad que permite al pais conocer la proteccion de la vida humana y bienes materiales
ResponderEliminarFernando castillo 9no"A"
ResponderEliminarHola Licenciada att. CRISTOBAL CABRERA 9º "A"
ResponderEliminar¿licenciada el dever para el 4 de mayo son los dibujos de modelo atomico? gracias licenciada
ResponderEliminarHola Licenciada att. CRISTOBAL CABRERA 9º "A"
ResponderEliminarfernando castillo 9no"A"
ResponderEliminarHola licenciada. disculpe una pregunta que materiales hay que llevar el sabado.
ok LICENCIADA AT: NIXON CUENCA
ResponderEliminarHola Licenciada att. CRISTOBAL CABRERA 9º "A"
ResponderEliminarHola Licenciada att. CRISTOBAL CABRERA 9º "A
ResponderEliminaryo soy de la jacinto collahuazo del 9°"E"
ResponderEliminaryo soy de la jacinto collahuazo del 9°"E"
ResponderEliminar